domingo, 5 de abril de 2015

Clases de peces


No se pueden mezclar las especies.

Las especies de peces existentes son muy variadas, cada uno con su estilo de vida propia, podemos distinguir, entre otras, a los peces en grupos, solitarios, y en parejas. Encontrar a peces que puedan vivir en armonía en un acuario es un verdadero arte. Evidentemente, mezclar individuos pequeños con depredadores carnívoros es totalmente imposible, ni nadadores rápidos y resistentes con otros lentos y frágiles.



Peces en desplazamiento en grupo.

Los peces en desplazamiento en grupo viven en grandes bancos en la naturaleza, estos peces se encuentran agrupados en bancos con miles de especies similares. En muchos casos se tratan de peces pequeños, con escasas defensa contra los depredadores que, al unirse en una multitud, son semejantes a un gran pez para sus enemigos. 







Peces Solitarios.

Los peces solitarios, tal vez a causa de su comportamiento intolerante o agresivo a especies similares, viven de maravilla solos. En la naturaleza se evitan unos con otros.
Estos peces se juntas solo para el apareamiento, pero, estos están obligados en los acuarios a vivir juntos ya que son lugares muy pequeños. 






Peces en Parejas.

Son aquellos que al salir del huevo suelen nadar juntos y forman una especie de pequeños banco. Los de la misma especie y distintos progenitores también se unen en un grupo. A medida que van creciendo van buscando preferencia por un determinado pez del grupo.Estos buscan un terreno propio en el cual forman un nido, ponen huevos y cuidan a sus pequeños hasta que son lo bastante adultos como para cuidar por si solos. Desde ese momento sus padres lo consideran intrusos o sabrosos bocados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario